sábado, 7 de febrero de 2015

Libro de Huellas

¡Hola!

Cómo ya son muchas las cosas que tengo que reseñar, me propuse hacerme una pequeña lista de lo que tengo pendiente. Porque conociéndome como me conozco, sé que en algún momento me olvidaré y necesitaré de la asistencia de mi fiel compañero de batalla, por lo que para evitar esa incómoda situación, me propuse hacer mi libro de huellitas, donde pondré todas esas series que están finalizadas y listas para reseñar.

Libro de las huellitas


Paranoia Agent
(Mōsō Dairinin) Satoshi Kon, Japón, 2004

¿Qué ocurre cuando nuestra mente se dispara? ¿Cuando somos incapaces de separar la realidad de la ficción? Algo así es lo que ocurre en la mente de alguno. 
Un chico en patines cada noche sale por las calles acompañado de un bate y sus patines. Y cada noche, a su paso deja algunas víctimas que estaban en el lugar y momento equivocado. Más allá de eso, muestra la vida japonesa del día a día, acompañada de los problemas que pueden acarrear vivir en estrés constante, agobio o situaciones que les superan.

AnoHana
(Ano Hi Mita Hana no Namae wo Boku-tachi wa Mada Shiranai) Tatsuyuki Nagai, Japón, 2011


Tras la muerte de Menma cuando eran pequeños, el grupo se separa y Jintan termina quedando completamente solo, y perdiendo toda relación con los demás. Ahora que ya todos van al Instituto él sigue viendo a Menma, lo cual le hace pensar que sigue aferrado al pasado y que es incapaz de seguir adelante por la culpa que siente por lo ocurrido. Sus estudios son un completo fracaso, y lejos de querer solucionarlo prefiere quedarse en casa acompañado de su "amiga".

Slayers
(Slayers) Takashi Watanabe, Japón, 1995.

En ocasiones ser una reconocida hechicera no es nada bueno, y Lina Inverse lo sabe. Acompañada por un variopinto grupo de amigos (Los cuales se van uniendo según se desarrolla la trama), hacen frente a aquello que amenaza el mundo con la destrucción y la oscuridad. Pero para conseguir sus propósitos se verán metidos en diferentes problemas de los cuales deberán librarse como buenamente puedan para poder seguir. Un toque de misterio, de aventura y sobretodo comedia.

Witch Hunter Robin
(Witchi Hantā Robin)  Shukou Murase, Japón, 2002.

Robin Sena llega a Japón tras la baja de una de las miembros de la STN-J, allí se encargará junto a los demás de controlar y capturar a todos esos Brujos despertados. Solomon (Organización a la que pertenece Robin) se encarga de mantener controlados a los Seeds (Brujos no despertados), así como también a los que ya poseen el poder del Craft. Cuando son capturados estos son enviados a la 'Fabrica' donde se encargan de reeducarlos...

Tokyo Magnitude 8.0
(Tōkyō Magunichūdo 8.0) Masaki Tachibana, Japón, 2009.

Tokyo es sacudido por un terremoto de magnitud 8.0 en la escala de Richter. Zonas emblemáticas son destruidas, dejando una imagen de desolación total. Mirai y Yuuki, los dos protagonistas de esta historia se encuentran en ese mismo momento en una exposición de Robot a la cual Yuuki quería ir desde hacía días, y que aprovechando las vacaciones de verano van. Desde ese mismo instante, Mirai tiene como objetivo regresar a Odaiba para encontrar a sus padres junto a su hermano menor. En su camino encuentran a una mujer llamada María, la cual también quiere volver a su casa para ver si su familia está bien, pero aún por encima de eso tiene un sentido de protección por los dos jóvenes que ahora comparten junto a ella el camino de vuelta.


Basilisk: The Kouga Ninja Scrolls
(Basilisk Kōga Ninpō Chō) Fumitomo Kizaki, Japón, 2005

La historia tiene lugar en dos pequeñas aldeas, ambas aldeas son rivales desde hace demasiados años por el odio de las distintas familias. Las cabezas de familia, Ogen de Iga (Representada por el Halcón) y  Kouga Dango de Kouga (Representado por la Serpiente) en un intento de disipar la rivalidad que sienten los distintos miembros de los clanes dejarán que los sentimientos de sus sucesores florezcan buscando con eso que el odio sin razón que sienten desaparezca. 

Pero esto se ve alterado cuando ambos representantes son llamados por el actual Shogun, a los dos miembros se les entrega un pergamino con los nombres de los 10 mejores ninjas de la aldea, se deben enfrentar a muerte hasta que solo uno de los dos grupos quede en pie... 

¿La razón? Con ello se decidirá el destino del siguiente Shogun, pues cada Clan representa a los nietos de Tokugawa Ieyasu, el actual Shogun.
~
Seguramente (Fijo) me quedan algunas más por añadir, pero por ahora estas son las que terminé recientemente, y tengo más frescas. También debo decir que no añadí las películas de Studio Ghibli, que por ahora tengo para reseñar:
  • LaPuta: El castillo en el cielo.
  • La Tumba de las Luciérnagas.
  • Mi vecino Totoro.
  • Kiki, Aprendiz de Bruja.
  • Recuerdos del Ayer.
En fin, todo esto es lo que está pendiente de publicar.

Bye-nee ~